Business Development Manager

  • 28830, San Fernando de Henares, MD, España
  • Marketing y Comercial

En IZZON Lab, redefinimos la excelencia en el desarrollo y fabricación de productos de cuidado personal y perfumeria, formando parte de Daler Management que engloba compañías como Laboratorios Maverick o Grupo Ubesol.


Descripción del Puesto: Business Development Manager


Ubicación: San Fernando de Henares, Madrid

Departamento: Marketing y Comercial

Reporta a: Directora general de Marketing y comercial


Objetivo del Puesto:

Identificar, generar y cerrar oportunidades comerciales estratégicas para impulsar el crecimiento de Izzon Lab, consolidando relaciones con grandes cuentas B2B del sector beauty & personal care.


Principales Funciones:


Detectar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio en mercados nacionales e internacionales

  • Investigar y analizar tendencias de mercado, competidores y potenciales clientes o partners.
  • Detectar oportunidades alineadas con los objetivos estratégicos de la compañía.


Generar y presentar propuestas de valor personalizadas alineadas con las capacidades de Izzon (producto, innovación, sostenibilidad, agilidad).

  • Establecer, mantener y fortalecer relaciones con clientes clave, distribuidores y socios estratégicos.
  • Representar a IZZON Lab en ferias, eventos comerciales y reuniones con stakeholders.


Construir relaciones sólidas con decision-makers de cuentas estratégicas

  • Liderar procesos de negociación de contratos y acuerdos comerciales.
  • Coordinar con departamentos internos (I+D, marketing, operaciones) para asegurar la viabilidad y cumplimiento de los acuerdos.


Coordinarse internamente con Marketing, I+D+i, Compras y Producción para alinear expectativas y capacidades.

  • Evaluar el retorno de inversión de nuevas iniciativas comerciales.
  • Elaborar reportes de seguimiento y análisis de resultados frente a los objetivos.


Participar en ferias, eventos y reuniones clave con clientes.

  • Colaborar con la Dirección en la definición del plan estratégico comercial.
  • Proponer mejoras en los procesos de captación y fidelización de clientes.


Analizar datos de mercado, competencia y tendencias para anticipar oportunidades.


Liderar la negociación de acuerdos comerciales y asegurar su correcta implementación.


Requisitos:


Titulación:

  • Grado en Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Internacionalización o similar.


  • Experiencia mínima:
  • Experiencia previa de 3-5 años en desarrollo de negocio B2B, idealmente en beauty, skincare o fragancias.


  • Habilidades técnicas:
  • Visión estratégica y orientación a resultados.
  • Capacidad de análisis, comunicación y negociación.
  • Mentalidad emprendedora, proactividad y autonomía.
  • Inglés fluido y experiencia en entornos internacionales.
  • Valorable: red de contactos en el sector retail/marcas.


  • Idiomas:
  • Inglés nivel avanzado (C1). Se valorarán otros idiomas como francés o alemán.


Conocimientos técnicos:

  • Conocimiento avanzado en análisis de mercados y estudios de viabilidad comercial.
  • Dominio de herramientas (Salesforce, HubSpot o similares).
  • Manejo avanzado de Excel, PowerPoint y herramientas de reporting (Power BI, Tableau, etc.).
  • Familiaridad con procesos de innovación, desarrollo de producto y cadenas de valor en gran consumo (FMCG).
  • Experiencia en gestión de cuentas clave (Key Account Management) y desarrollo de canales comerciales (retail, e-commerce, exportación).
  • Entendimiento de la normativa y tendencias en productos cosméticos, de higiene y cuidado personal.
  • Capacidad para realizar presentaciones de alto impacto para clientes o stakeholders.
  • Conocimientos en planificación estratégica, pricing, rentabilidad y márgenes comerciales.


Competencias Claves:

  • Nuevas cuentas abiertas y activadas.
  • Valor del pipeline y tasa de conversión.
  • Márgenes y rentabilidad de nuevos negocios.
  • Fidelización y crecimiento dentro de cuentas clave.
  • Calidad del trabajo transversal con equipos internos.


Condiciones laborales y beneficios:

  • Contrato a tiempo completo.
  • Ayuda a guardería: Bono de 50€/mes, válido hasta el mes de julio de cada año.
  • Ayuda a hijos con diversidad funcional: Bono de 40€/mes.
  • Lote bebé: Productos para el cuidado del bebé tras el nacimiento de tu hijo.
  • Comida de Navidad: Comida de Navidad a cargo de la empresa.
  • Lote de Navidad: Cesta de Navidad con productos típicos.
  • Tarjeta Vending: 40€ mensuales para gastar en las máquinas de vending.
  • Alta en EDENRED: Activación de Cheque Guardería o Restaurante.
  • Seguro médico: Acceso a un seguro médico con precio reducido para empleados.


Somos una compañía #PeopleFirst donde las personas son la clave del éxito. Formamos un gran equipo joven e internacional, con actitud y ganas de cambiar las cosas y de conseguir la excelencia, manteniéndonos fieles a nuestros valores: Liderazgo, Responsabilidad y Sinceridad, Equipatía, Eficacia e Innovación.