Controller financiero

  • Híbrido (28830, San Fernando de Henares, MD, España)
  • Finanzas y Legal

En IZZON Lab, redefinimos la excelencia en el desarrollo y fabricación de productos de cuidado personal y perfumería, formando parte de Daler Management que engloba compañías como Laboratorios Maverick o Grupo Ubesol.

Descripción del Puesto: Controller Financiero

Ubicación: San Fernando de Henares, Madrid

Departamento: Finanzas

Sector: Producción de perfumes, cosméticos y cuidado personal

Reporta a: Directora de Finanzas y Legal

Objetivo del puesto:

Asegurar el control financiero riguroso de la compañía mediante el diseño, implementación y mejora continua de procesos de planificación, reporting y análisis financiero. Su misión será garantizar la precisión y veracidad de los estados financieros, así como el uso eficiente de los recursos y el logro de los objetivos estratégicos mediante el análisis de datos y la elaboración de informes para apoyar la toma de decisiones a nivel ejecutivo.

Responsabilidades Principales:

1. Impulsar el control financiero y la ejecución de la estrategia financiera corporativa

a. Colaborar en la definición de políticas financieras que aseguren la estabilidad y crecimiento de la empresa.

b. Garantizar el cumplimiento de políticas contables y normativas internacionales.

c. Validar la fiabilidad y consistencia de los estados financieros.

d. Diseñar e implementar sistemas de control interno para garantizar la eficiencia y transparencia en la información financiera.

e. Desarrollo de las normas y procedimientos de la empresa y supervisión de su cumplimiento.

2. Diseñar y liderar el proceso presupuestario global

a. Supervisar el control de gestión y análisis financiero de la empresa

b. Coordinar y elaborar presupuestos anuales, forecast así como análisis y seguimiento de desviaciones, coordinando con todas las áreas funcionales.

c. Garantizar una visión consolidada predictiva de los resultados financieros.

3. Elaborar y optimizar el reporting financiero

a. Coordinar y realizar cierre financiero mensual, trimestral y anual, así como seguimiento de las desviaciones en colaboración con todas las áreas funcionales. Cuenta de resultados, balance, cash Flow, reporting pack.

b. Desarrollar dashboards de indicadores clave (KPIs).

c. Identificar y evaluar los riesgos financieros a los que se enfrenta la empresa y proponer medidas para mitigarlos.

d. Proporcionar insights financieros al Comité de Dirección y al Grupo.

e. Coordina la realización de auditorías internas y externas para verificar la calidad de la información financiera y la eficiencia de los controles.

4. Business partner áreas comercial y RRHH. Análisis rentabilidad y performance

a. Diseñar e implementar modelo de costes analítico de ventas y margen por cliente y categoría de producto.

b. Proponer recomendaciones para mejorar el margen y la eficiencia financiera

c. Análisis de nuevos proyectos, líneas de negocio y actividades de la empresa y cálculo de sus rentabilidades. Proporcionar información financiera relevante para la toma de decisiones estratégicas.

d. Control de gastos operativos

e. Control de riesgos financieros

f. Fomentar una cultura data-driven dentro del equipo y en su interacción con otras áreas.

5. Acompañamiento a la Dirección General y otras áreas clave

a. Asesorar con rigor en la toma de decisiones económicas.

b. Colaborar en iniciativas estratégicas y proyectos corporativos.

c. Proveer visión estratégica para planes de inversión y expansión.

Requisitos del puesto:

· Titulación universitaria en ADE, Economía, Finanzas o similar.

· Experiencia mínima de 8 años en control financiero, auditoría o reporting, con al menos 3 en entorno industrial.

· Conocimiento avanzado SAP, Excel y Power BI.

· Sólido dominio de normativa contable nacional e internacional.

· Valorable Inglés avanzado (C1)

Competencias Clave:

  • Rigurosidad analítica y control al detalle
  • Visión estratégica y capacidad de síntesis
  • Habilidad para transformar datos en decisiones.
  • Comunicación ejecutiva y claridad en la exposición
  • Proactividad y orientación a resultados. Capacidad de anticipación.
  • Trabajo en equipo. Alta capacidad de trabajo transversal
  • Hands on

Condiciones laborales y beneficios:

· Contrato a tiempo completo.

· Ayuda a guardería: Bono de 50€/mes, válido hasta el mes de julio de cada año.

· Ayuda a hijos con diversidad funcional: Bono de 40€/mes.

· Lote bebé: Productos para el cuidado del bebé tras el nacimiento de tu hijo.

· Comida de Navidad: Comida de Navidad a cargo de la empresa.

· Lote de Navidad: Cesta de Navidad con productos típicos.

· Tarjeta Vending: Servicio de 40€ al mes para gastar en las máquinas de vending.

· Alta en EDENRED: Activación de Cheque Guardería o Restaurante.

· Seguro médico: Acceso a un seguro médico con precio reducido para empleados.


Somos una compañía #PeopleFirst donde las personas son la clave del éxito. Formamos un gran equipo joven e internacional, con actitud y ganas de cambiar las cosas y de conseguir la excelencia, manteniéndonos fieles a nuestros valores: Liderazgo, Responsabilidad y Sinceridad, Equipatía, Eficacia e Innovación.